Campocorto Francisco Lindor no jugará en la liga invernal de Puerto Rico

Por Abraham Montero lunes 12 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 12 dic (EFE).- El estelar campocorto de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Francisco Lindor, anunció en su cuenta de Twitter que no jugará con los Cangrejeros de Santurce en la Liga invernal de su isla natal, a pesar de que la gerencia del club había anunciado que lo haría.

"Estaré indispuesto a jugar en la liga invernal de Puerto Rico debido a que jugué en la Serie Mundial, pero estoy emocionado por defender mi posición representando a mi Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol", dijo Lindor en la red social.

La administración de los Cangrejeros habían anunciado hace meses que tanto Lindor, como Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, y Carlos Correa, de los Astros de Houston, jugarían este año en la Liga de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente.

Sin embargo, Báez informó hace varios días que no jugaría porque necesitaba descansar después de ganar con los Cachorros el campeonato de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Ahora falta que Correa confirme o rechace que jugará con los Cangrejeros, que actualmente se encuentran en la primera posición del torneo invernal.

El anuncio de los Cangrejeros de contar con Báez, Lindor y Correa suponía un impulso en el deporte en la isla y un aumento en la cantidad de seguidores en las gradas de los estadios de béisbol. EFE