Canciller dominicano realiza visita al Dr. Luis Campillo

Por admin jueves 10 de enero, 2008

Miami, FL. El Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, realizó una visita de cortesía al Dr. Luis Manuel Campillo, ex precandidato a la presidencia dominicana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). La visita del canciller dominicano se llevó a cabo el pasado martes 8 de enero en la residencia de la familia Campillo, ubicada en el suroeste de esta ciudad.

El canciller dominicano llegó a las 8:30 de la noche acompañado por el Lic. Manuel Almánzar Castillo actual Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, del señor Luis Fernández presidente del ‘Movimiento Reformista con Leonel’ y del periodista y escritor Daniel Efraín Raimundo, director del periódico digital ‘Los Nuevos Tiempos Digital’ , siendo recibidos por los esposos Dr. Luis y Rosa Campillo.

El Dr. Luis Campillo es un prominente médico dominicano con una militancia de más de 30 años en el PRSC y es considerado una de las figuras de mayor relevancia en el exterior. El galeno dominicano quien es escritor, político, periodista e historiador, ha sido presidente de varias organizaciones comunitarias, como la Casa Cultural Dominicana, del Comité Pro Defensa de la Dominicanidad, del Movimiento Nueva República y del Voto del Dominicano en el Exterior, de esta última se le considera el propulsor principal y el mérito de que hoy los dominicanos puedan ejercer ese derecho en playas extranjeras.

El Ing. Troncoso, quien ha sido en dos ocasiones vice presidente de la República Dominicana, es también el presidente del ‘Consejo Presidencial Reformista’ que apoya la reeleción del Presidente Dr. Leonel Fernández para el próximo periódo 2008-2012. A través de este movimiento de apoyo, el Ing. Troncoso ha captado miles de reformistas digustados con el PRSC y en especial con su candidato presidencial el Lic. Amable Aristy Castro.

El Ing. Troncoso durante su visita que se prolongó por más de 3 horas, compartió además con la máxima dirigencia de la filial del PRSC los señores Angel ‘Lucho’ González y Mariano Marcelo, Presidente y Secretario General, respectivamente, así mismo con el Dr. Angel Aguasvivas y los esposos Isidro y Luisa Barros.

Finalizado el encuentro el canciller dominicano dijo que su visita al Dr. Campillo era de cortesía y amistad, y añadió: ‘Hemos compartido asuntos que tienen que ver con la nación, nosotros coincidimos en varios aspectos que benefician al país, así como que todos los políticos tengamos un proyecto lo que se llama un proyecto nación’ .

Morales expresó estar comprometido para ganar en primera vuelta el 16 de mayo, porque el país de cara al 2008 tiene muchos problemas, que solo el presidente Fernández puede resolver. ‘El presidente Fernández es la única opción que tiene el país para poder enfrentar los grandes desafios y problemas en nuestro país’, comentó el canciller Morales Troncoso.

Por otra parte el Ing. Morales Troncoso elogió la labor del Cónsul Manuel Almánzar, así como a la comunidad dominicana radicada en esta ciudad, a la que exholtó estar atenta y sin olvidar a su país, así como mantener un comportamiento ejemplar en este gran país que nos abrió las puertas.

Por su parte el Dr. Campillo expresó: "Me siento muy contento y honrado con la visita del Ing. Morales Troncoso, una figura muy importante del Balaguerismo, un hombre integro, muy culto y sobre todo muy decente", a la vez que añadió: "Hablamos en un marco de cordialidad sobre diversos tópicos de la vida nacional. Considero que el Ing. Morales Troncoso posee un gran futuro político en nuestro país" terminó diciendo el ex precandidato presidencial del PRSC.