Cancillería entrega cheque a OEA

Por jueves 10 de noviembre, 2005

La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores entregó a nombre del Gobierno Dominicano un cheque de un monto de $ 146, 979.95 dólares a la Organización de Estados Americanos (OEA) correspondiente a un abono de la deuda que tiene el Estado Dominicano con ese organismo internacional .

La entrega fue realizada por la Subsecretaria Administrativa y Financiera Sarah Guemez Naut, a la representante de la Organización de Estados Americanos, Bertha Santoscoy.

Guemez Naut destacó que es parte de la política de acción de pago del superior Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

“Estamos al día en nuestros compromisos, en nuestras cuotas, por lo tanto estamos a plena capacidad de acción con relación a la Organización de Estados Americanos”.

En ese mismo orden Santoscoy manifestó, que el Gobierno actualmente ha dado señales muy positivas de querer ponerse al día con sus compromisos internacionales.

Indicó la representante de ese organismo que esto pondría también al Gobierno Dominicano en la posibilidad de tener todo al día con respecto a la Asamblea General que se celebrará en el país el año próximo.