Cancillería imparte cursos de informática y cultura coreana para capacitar empleados

Por martes 5 de agosto, 2008

La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores imparte a sus empleados diversos cursos en áreas de la Informática y cultura coreana con el objetivo de continuar su desarrollo institucional e impulsar su capital humano.

Estos cursos son impartidos por profesionales coreanos como parte de un intercambio entre los gobiernos de República Dominicana y Corea que busca estrechar las relaciones entre ambas naciones.

El curso sobre Cultura Coreana abarca los campos relacionados con la economía y la estructura política, forma de gobierno y sus principales figuras.

También enseñan sobre el arte coreano, a través de exposiciones que se complementan con muestras de multimedia, como canciones, imágenes y películas. Por igual, le dan un espacio a la gastronomía, desde las comidas y dulces hasta las bebidas más ingeridas.

Otras explicaciones giran en torno a la estructura social, las costumbres y tradiciones, entre otros temas no menos relevantes. El mismo es impartido lunes, miércoles y viernes.

Mientras que en el área informática se incluyen cuatro cursos dedicados al dominio de distintos programas de computadoras. El primero se enfoca en el software de edición, retoque fotográfico y pintura, Photoshop. También se ofrece el curso de Macromedia Flash, aplicación en forma de estudio de animación.

Cada día en horas de la mañana se inicia el curso de diseño de página Web, en el cual se ofrecen las nociones básicas para la creación y modificación de las mismas ajustadas a los intereses de quienes la realizan. Inmediatamente concluye este curso se da inicio al curso de Informática en el que se enseñan los fundamentos y especificidades de los programas que componen el Microsoft Office para Windows XP.

Los cursos son impartidos por los profesionales Youngwook Ham (Nicolás); Kuhyun Kim (José), Suyoung Jung (Natalia) y Han Kim (Cristina).