Cancillería recibe donación de planta eléctrica de emergencia de Taiwán

Por jueves 8 de diciembre, 2005

En un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, el Embajador de Taiwán, John Feeng, entregó al Canciller Carlos Morales Troncoso un cheque de 215 mil dólares estadounidenses que se utilizarán para adquirir e instalar una planta eléctrica de emergencia en la sede de la Cancillería.

Morales Troncoso expresó su agradecimiento al pueblo y al Gobierno de la República de China (Taiwán) por su generosa donación y agregó que “con ella se solucionarán los problemas de interrupción del flujo eléctrico que en estos momentos están afectando al Sistema Integrado de Información de la Cancillería”.

El cheque fue recibido de manos del Embajador John Feeng por la Subsecretaria para Asuntos Administrativos de la SEREX, Licda. Sarah Güémez Naut, durante un breve acto presidido por Morales Troncoso y al cual asistieron otros funcionarios de la Cancillería y de la Embajada de Taiwán.

El concurso para la adjudicación del contrato de compra de la planta de 1000 kilowatts se realizó el pasado 6 de octubre, en la sede de la entidad gubernamental previo llamado a concurso publicado en la prensa nacional los días 8 y 19 de septiembre del presente año, habiendo participado cuatro empresas nacionales de reconocida solvencia.

Luego del análisis correspondiente de las ofertas por el Comité de Compras y los técnicos de la Cancillería, se escogió como mejor oferta -por cumplir tanto con las especificaciones técnicas como con los plazos y el precio previsto- la presentada por la empresa Implementos y Maquinarias C por A (IMCA).