Cancillería ultima preparativos Cumbre Jefes de Estado de la Celac en Bávaro

Por Abraham Montero viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cancillería dominicana ultima los preparativos para la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Bávaro, La Altagracia, a partir del martes próximo.

Personal técnico y de logística de la Cancillería trabaja en la culminación de los preparativos para el montaje del evento.

Este viernes se daban los toques finales a la instalación de equipos tecnológicos, y se acondicionaban las áreas destinadas para las reuniones de los grupos de apoyo a las delegaciones que vendrán a la Cumbre.

El departamento de prensa de la Cancillería dominicana informó que a la Cumbre asistirán delegaciones de los 33 países que integran la entidad. Previamente, desde mañana sábado y hasta el lunes, tendrá efecto la XX Reunión de Coordinadores y Delegados Nacionales de Celac.

Con estos eventos, la República Dominicana se convertirá desde mañana y hasta el miércoles próximo, en el centro de atención de las naciones latinoamericanas y caribeñas, destacó la información.

Tanto la reunión de los coordinadores y delegados como el encuentro de mandatarios servirán de escenario para el debate y análisis de diversos temas de interés común.

Cancillería reportó que los principales puntos a discutir tienen que ver con concertación política, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

Para las dos reuniones, se han acreditado decenas de periodistas nacionales e internacionales.