Cancún dona a RD gigantesca efigie Virgen de Guadalupe

Por domingo 18 de diciembre, 2005

El obispo de la diócesis de Puerto Plata bendijo una efigie gigantesca de la Virgen de Guadalupe donada por Cancún, México, al pueblo dominicano.

La enorme imagen, colocada en los elevados farallones de la comunidad La Cantera, de Gaspar Hernández, puede ser observada por transeúntes y turistas que transitan por la carretera que comunica ese municipio con Río San Juan.

La obra fue bendecida por el obispo Julio César Cornielle durante un oficio religioso en el lugar donde fue colocada la efigie de la Virgen de Guadalupe, patrona del pueblo mexicano.

El obispo estuvo asistido de los sacerdotes Santos Zapata, Rubén Martínez, Silvio Perdomo y Santiago Rodríguez de la diócesis, así como Bernardo Vásquez, cura párroco de Gaspar Hernández.

Monseñor Cornielle agradeció al pueblo mexicano la donación al país y dijo que ahora la virgen protegerá también al pueblo dominicano.

"Nos hemos reunido aquí, queridos hermanos, para bendecir la imagen de la Santísima Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de Guadalupe, un signo de cuan grande y profunda es la relación de la Virgen María con Cristo y su Iglesia", expresó el prelado católico.

El ingeniero José Enrique Chacón, de México, fue el promotor del traslado de la virgen al país, quien vino acompañado de Conchita Jiménez y Francisco Javier Jiménez para enseñar a los lugareños los cánticos mexicanos dedicados a la virgen.

El mexicano Marcelino Rodríguez y el dominicano Juan Alberto Adames tuvieron la responsabilidad de la instalación de la imagen, que mide 12 metros de altura por 3 de ancho.

Una tarja colocada al pie de la imagen dice: "Del pueblo de Cancún, México, para el pueblo dominicano".