Candidato a presidencia del ANPA denuncia supuesta violación a estatutos

Por Abraham Montero lunes 12 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero agrónomo Richard Mercedes, denunció que miembros del gremio pretenden desconocer los estatutos y las disposiciones emanadas de la última asamblea.

Dijo que durante la citada reunión se acordó, como establece los estatutos que la fecha para la celebración de elecciones nacionales y delegacionales de ANPA es el 15 de septiembre.

Mercedes se refirió en esos términos al participar en el “Encuentro Nacional Agropecuario”, el cual fue celebrado en Punta Cana.

“No vamos a permitir que se viole la democracia participativa y espontánea de cada miembro de nuestra asociación, porque un grupo pretenda secuestrar la voluntad popular”, sostuvo en gremialista agropecuario.

El profesional de la agronomía manifestó que está apoyando la Comisión Nacional Electoral para que los miembros de ANPA asistan masivamente a votar el próximo jueves a apoyar su plan de trabajo consensuado y participativo.