Cardenal dice son exageradas demandas salariales de médicos

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que entiende exageradas las demanda salarial del Colegio Médico Dominicano. López Rodríguez manifestó que del gobierno obtemperar al aumento salarial solicitado por los médicos, deberá también revisar los salarios de otros sectores.

El prelado católico abogó además para que el gobierno y los médicos dialoguen y busquen una solución al conflicto que los enfrenta , para que terminen las huelgas en los hospitales. Dijo además que la huelga solo perjudica a los más pobres que acuden en busca de servicios a los hospitales públicos.

El Cardenal emitió estas consideraciones al cardenal encabezar una conferencia llamada “El enfermo hijo predilecto de Jesús”.

Hoy entró en su tercer día la huelga médica realizada el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de un aumento salarial de 58,946 pesos mensuales y otras reivindicaciones.

La mayoría de los médicos han mantenido fueras de los hospitales públicos sin brindar servicio, salvo en emergencias.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que no hay disposición de parte del gobierno en recibir “bajo presión y chantaje” al Colegio Médico Dominicano ni a ninguna otra instancia.