Cardenal gestionaría diálogo con gobierno para evitar huelga médicos

Por martes 15 de abril, 2008

SANTO DOMINGO,RD.-Al parecer la huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD), pautada para este jueves en los hospitales del país podría no efectuarse ya que el Cardenal Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez se comprometió a gestionar con el gobierno una diálogo entre las partes para conocer fórmulas que satisfagan las demandas de los médicos.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y Zenén Caba, de la seccional del Distrito Nacional, dijeron que aunque el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo no está de acuerdo con una huelga, entiende que los salarios de los médicos deben ser mejorados.

Una comisión del CMD visitó al Cardenal López Rodríguez para que gestione la apertura de un diálogo entre el Colegio y el Gobierno, pero aun así las autoridades no han dado respuesta.

Mientras Ariel Suero reiteró que este miércoles se hará una marcha en Santiago, que partirá desde el hospital José María Cabral y Báez, y que el jueves se iniciará una huelga por 24 horas en los hospitales del país.