Cardenal llama a orar por la sociedad en conflicto

Por admin domingo 23 de marzo, 2008

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidió la misa de resurrección y en en su homilía en la Catedral exhortó a los creyentes cristianos a orar por la sociedad en conflicto, por los violentos y por las victimas del terrorismo. Dijo que vivimos en la cultura del miedo , ya que no sabemos quien nos va a atacar quien nos asaltará.

Definió la sociedad como insegura y manifestó que la seguridad solo la puede dar el Señor.

Solicitó orar por el país, por la sociedad, por la familia, los jóvenes, los ancianos y los enfermos, y todos los que han escogido el camino del pecado.

Exhortó a los cristianos a orar a pesar de todas las precariedades y de todos los hechos de violencia, de muerte e injusticia, que ocurren y son reflejados en los medios de comunicación.

Agregó que la misa de Resurrección es el centro de la fe cristiana.

Lopez Rodríguez explicó lo que para los hombres y mujeres de hoy representa la Resurrección del fundador del cristianismo, quien derrotó la muerte al levantarse del sepulcro.

Dijo también que no hay dudas de que hay motivos suficientes para que los cristianos católicos estén de fiesta: Jesús– después de blasfemado, humillado, maltratado y crucificado– se levantó del sepulcro triunfante y glorioso para anunciar a los que crean y obren de acuerdo al AMOR Y AL BIEN una VIDA ETERNA.