Cardenal pide atender demandas médicos; critica marcha al congreso

Por viernes 1 de agosto, 2008

Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez recomendó ayer al gobierno buscarle una salida al conflicto que mantiene con los médicos por reclamos salariales.

Al mismo tiempo, censuró que los galenos organicen una marcha al Congreso Nacional el 16 de agosto, fecha en la que se juramentan el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque para un nuevo mandato constitucional.

El también Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo recomendó a los facultativos que pospongan su plan de lucha para después del sábado 16 de agosto, día en que también se celebra la Restauración de la República.

Afirmó que el gobierno debe aumentar los sueldos de los médicos, no en la proporción que ellos exigen, pero sí en la medida que lo permitan las circunstancias.

El Cardenal también recordó a los medios de comunicación y a los periodistas que son servidores insobornables de la verdad.

El máximo representante de la Iglesia Católica fue entrevistado después de oficiar una misa en la catedral por el 119 aniversario del periódico Listín Diario.