Cardenal visita el Metro de Santo Domingo

Por admin domingo 13 de enero, 2008

El cardenal Nicolás Rodríguez visitó este viernes el Metro de Santo Domingo para conocer los avances en la construcción de la obra, que en esta etapa muestran que el proyecto es una realidad, según expresó el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña. De acuerdo al ingeniero Peña, el cardenal López Rodríguez llegó a las 9:30 de la mañana a las instalaciones de la OPRET, ubicadas en la antigua Cementera, se montó en el tren y observó los primeros vagones del Metro que han llegado al país.

El funcionario dijo que López Rodríguez quedó impresionado con el tren, luego de recorrer los primeros vagones que han llegado y de visitar algunas estaciones del proyecto.

“Y efectivamente su impresión ha sido la misma que ha sido común en toda la gente: ver que ya el proyecto es una realidad”, señaló el ingeniero Diandino Peña.

El director de la OPRET calificó de bueno que el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo entienda la importancia de la obra en virtud, de que a juicio del ingeniero Peña "es lo mejor que le puede pasar al país, para mejorar el transporte de pasajeros de Santo Domingo".

El cardenal López Rodríguez es la segunda persona en montarse en la cabina del metro. La primera fue la madre del presidente Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna.

Antes de agosto próximo llegará al país el resto de los vagones para completar un total de 57 que conformarán el Metro de Santo Domingo.

El jueves de la semana pasada llegaron los primeros tres vagones del tren, que causaron gran impresión entre los ciudadanos durante el trayecto que recorrieron, cuando eran transportados hacia las instalaciones de la OPRET.