Cardenales y White Sox toman delantera

Por martes 4 de octubre, 2005

San Luis (EEUU),(EFE).- El abridor Chris Carpenter nunca olvidará la salida para el primer partido de la Serie de División de la Liga Nacional que ayer ganaron por 8-5 su equipo de los Cardenales de San Luis a los Padres de San Diego.

Carpenter (1-0) había lanzado seis grandes entradas sin permitir anotación y dominaba por completo al bateo de los Padres, pero lo que no pudo superar fueron los 28 grados centígrados que se registraban en el Busch Stadium y comenzó a sentir síntomas de deshidratación que obligaron al manejador de los Cardenales, Tony La Russa, a relevarlo.

El síntoma de las deshidratación se dio cuando comenzó a sentir un calambre en la mano derecha que no le permitía lanzar como lo había hecho hasta el final de la sexta entrada.

White Sox apalea Boston

Chicago (EEUU), (EFE).- El abridor cubano José Contreras lanzó algo más de siete entradas sólidas para apoyarse en un ataque explosivo que dejó a los Medias Blancas de Chicago con un triunfo de 14-2 frente a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana.

Contreras (1-0) en siete entradas y dos tercios espacio ocho

imparables con dos carreras limpias, sin bases por bolas y seis ponches después de haber completado 100 lanzamientos y meter 70 buenos en su primera salida como abridor para un partido de postemporada.

El abridor cubano tuvo todo el apoyo del ataque de su equipo

después que en el primer episodio ya le habían dado una ventaja de