Carlos Gómez; ese muerto llamado PRSC pesa mucho

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2012

Aunque el esfuerzo del PLD sea revivir al difunto Partido Reformista Social Cristiano que Balaguer sostiene con una soga desde su tumba-, el más apropiado para hacerlo no debe ser Carlos Gómez. Lo que vi, oí y saque por conclusión, da miedo.

No entiendo a quien se le ocurrió la brillante idea de revivir el cadáver maloliente de un partido que debió sepultarlo con su fundador pero, como en mi país hay tantos genios se me ocurre que fue una disposición del excelentísimo, sagrado, ideólogo, filósofo y soñador Leonel Fernández. Estos fenómenos políticos son los que de una forma u otra descomponen la memoria histórica de los pueblos. La próxima generación no entenderá nunca como nos metimos tan profundo en la deuda eterna, como no hemos resuelto el problema del analfabetismo científico en que vive nuestro país en pleno siglo 20 y los innumerables casos de robos al erario. Además, las mafias de la influencia palaciega entre otros canceres que pululan en el interior de cada dominicano peledeista, esto un atentado al bienestar de las futuras generaciones. Si logramos pasar un minucioso inventario sobre los partidos políticos y algunas organizaciones que pasan a la tumba con sus fundadores encontraremos muchas, vamos a nombrar algunos: Unión Cívica Nacional-Viriato Fiallo, MIDA,1J4 entre otros que se fueron con sus fundadores.

Carlos Gómez es un empresario prospero cuyo campo no es ni debiera ser la política, por su honestidad y, mucha gente lo entiende así; al parecer alguien logro convencerlo para que asumiera esta responsabilidad histórica; lo que no sabemos si esta táctica decisión es para hacerle daño al PRD. Esta es una observación que pone el signo de admiración en funcionamiento. Por lo menos, Carlos Gómez, se inicio con buen pie para incoarse en la política, comenzó por dejar a muchísima gente plantado y no dar contestación a las llamadas, eso lo pone en un sitial excelente como político, no como empresario; bueno, que lleve eso al lado empresarial seria maldito.

De cierto es que Mr$ Carlos Gómez se ha hecho cargo de la tarea para buscarle una solución electoral al difunto que está en el Hospital El Calvario. Recoger de un basurero que esta relleno de estiércol de muchos años, para ponerlo en tu nevera como agenda es dificil. Los problemas que ha traído al Partido Reformista la llegada de Carlos Gómez son incalculables. Para felicidad del grupo que lidera el Senador Amable Aristy Castro esto ha sido una bendición del cielo.

Se mantiene un potencial excelente en la Juventud Reformista que es el único grupo que no le afecta en nada los cambios que han aparecido dentro de su partido. De acuerdo a uno de los miembros, que no quiso ser mencionado, las llaves del local hay que cambiarla a diario a fin de impedir la entrada de x miembro. De pronto se me ocurre, que Carlos quiere hacer pininos en el campo de la política en el país más dificil del mundo y con un muerto que pesa demasiado. Yo fui, vi, oí y no me convencí.