Carta a mis amigos

Por Carlos Luis Baron domingo 30 de diciembre, 2012

Durante el recorrido de los días de un año como el 2012, protagonista de pugnas, grandes emociones, desencantos y algarabías; muchos no se han tomado ni tan solo un segundo para reflexionar y meditar en lo que realmente pasa y pesa en sus vidas. Manejados (muchos) por el agobiante y arropador modo de vivir que el sistema nos provee, dejamos de lado lo que si tiene valor por pretender alcanzar lo que el sistema nos vende como valores.

¿Qué nos vende el sistema?

Vivimos en un sistema totalmente cargado de vanidad, placeres y sueños efímeros los cuales se visten con un disfraz sutil que pareciere el verdadero paraíso celestial en la tierra, siendo así, condicionadas nuestras mentes para que perdamos nuestra identidad y adoptemos comportamientos que nos llevaran a la ruina, con un individualismo arraigado en cada una de nuestras neuronas.

Por tal razón es bueno que ya, cuando solo quedan horas para finalizar el año 2012 hagas un aparte y pienses en las situaciones vividas en este año, que ponderes lo que si marco tu vida con valores morales y unidad de sentimientos. Que observes tu relación con tu Dios y planifiques tus metas para el próximo año.

¿Augurios del 2013?

Todos hemos escuchado en nuestro entorno “La cosa esta mala y viene peor en enero 2013”. Pero al escuchar esto hice una profunda reflexión sobre esas palabras y pienso: la verdad es que no a todos les va mal, el sistema capitalista en el que vivimos esta creado para que ha un grupo le vaya bien fruto de que al otro grupo le fue mal; la pregunta ahora seria ¿En qué grupo estas tu?.

Quiero finalizar estas líneas motivando tu vida a un cambio de aptitud, pensamiento y acción. Que establezcas en tu vida metas claras y elabores un plan de acción para alcanzarlas y sobre todo que te hagas acompañar siempre por las herramientas de la fe, la perseverancia y la solidaridad.

Feliz año nuevo.

Quien escribe es Licenciado en Administración de Empresas, Maestría en Dirección Estratégica, Presidente de la ONG Fundación Jóvenes del Porvenir, Líder Juvenil, Diplomado en Formación Social y Asesor de Políticas Sociales.