CASC clama ayuda para Haitì

Por Carlos Luis Baron miércoles 13 de enero, 2010

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) solicitó a todos los dominicanos sensatos y de buena voluntad poner de manifiesto una vez más nuestra histórica actitud solidaria con nuestros vecinos haitianos en estos momentos difíciles por los que están atravesando después de ser azotados enormemente por el terremoto que tuvo su epicentro a 22 kilómetro en su capital y que causó grandes pérdidas materiales y humanas.

“La CASC hace un ferviente llamado a todos los dominicanos a acudir en ayuda inmediata para un Haití que ha sido sacudido y destrozado por un terremoto que ha creado una situación que no hace más que aumentar el de por sí penoso cuadro que venía arrastrando este país desde hace muchos años, un país que ahora se ha quedado sin los servicios básicos de comunicación y energía, un país que ha sufrido muchas pérdidas humanas y materiales”, expresó Gabriel del Río Doné, secretario general de la entidad sindical.

La confederación sindical expresa que ahora más que nunca se hace mas urgente y necesario que los dominicanos y toda la comunidad internacional pongamos de manifiesto nuestro humanismo, nuestra actitud solidaria para que podamos enviar asistencia médica, alimentos, ropas, cementos, barrillas, maderas, clavos y todos los recursos que sirvan para aliviar la penosa y calamitosa situación por la que están atravesando nuestros hermanos haitianos.

“La CASC también hace un llamado a los dominicanos que sepan carpintería y albañilería a formarnos en brigadas para trasladarnos a Haití para colaborar en el proceso de construcción y reparación de hogares, iglesias, escuelas y hospitales afectados por el terremoto” enfatizó Gabriel del Río Doné”.

Asimismo, la institución sindical informó que ha puesto a disposición su local nacional, ubicado en la Juan Erazo No. 29 para la recaudación de ropas, medicinas, comida, dinero y todo tipo de materiales de construcción para ser llevados inmediatamente a nuestros vecinos haitianos.

“Por último, la CASC sugiere a los programas de radios y televisión la organización y realización de un amplio maratón de ayuda a Haití mediante una amplia red nacional”.

La nota està firmada por Gabriel del Río Doñé, Secretario General, Luciano Robles, Sec. Gral. Adjunto y Delci Sosa, Sec. Prensa y P.