Casilla decide triunfo Gigantes con sencillo en el duodécimo episodio

Por sábado 20 de octubre, 2007

Santo Domingo, 20 oct (EFE).- El grandesliga Alexi Casilla conectó un sencillo al bosque central en el duodécimo capítulo que remolcó la carrera que dio a los Gigantes del Cibao el triunfo 6-5 sobre las Estrellas de Oriente, en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

Antes del batazo decisivo de Casilla, el jardinero Víctor Méndez había empatado las acciones a cinco carreras con un kilométrico cuadrangular solitario por el bosque derecho contra los envíos del relevista Sandy Leal (0-1), el perdedor del partido.

El indiscutible de Casilla eclipsó los dos cuadrangulares solitarios que disparó el jardinero Abraham Núñez de las Estrellas, el último de los cuales dio a su equipo una efímera ventaja de 5-4 en la primera parte del episodio 12.

La victoria de los Gigantes, la primera en la reciente temporada, se produjo en su campo del estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), tras dos fracasos consecutivos como visitantes.

Los Gigantes, que desperdiciaron una excelente oportunidad de ganar el choque en el noveno episodio cuando las acciones estaban igualadas a cuatro vueltas, contaron tambien con una soberbia demostración del receptor Brian Peña, quien despachó jonrón, doblete y sencillo en cinco oportunidades.

El lanzador ganador fue el relevista Enmanuel Ulloa (1-0), que trabajo en una entrada completa en la que permitió el vuelacercas de Núñez.

Mientras, en Santo Domingo las Aguilas Cibaeñas extendieron a tres su invicto tras derrotar 4-2 a los Leones del Escogido, que han perdido sus últimos dos compromisos, luego de su victoria en el partido inaugural contra los Tigres del Licey.

Los Leones intentaron revertir el resultado cuando colocaron hombres en tercera y segunda con un "out", pero el relevista José Vargas apretó la muñeca y detuvo en seco el empuje de los "melenudos", que han visto pasar 15 años desde su último título de liga.

En el choque que se celebró en La Romana (este), los Tigres apabullaron 11-2 a los locales Azucareros del Este, cuando anotaron cuatro carreras en el mismo primer episodio contra los lanzamientos de Carlos Almánzar (0-1).

En ese episodio, el cubano Andy Abad pegó sencillo con las bases llenas que remolcó dos carreras, y luego Willie Otáñez envió otra más a la goma con sencillo al jardín derecho, mientras Napoleón Calzado remolcó la cuarta con rodado por el campo corto.

Los "felinos" volvieron a pisar el plato con otras dos "rayitas" en el cuarto, un par más en el quinto, y pusieron la tapa al pomo con las últimas tres en el octavo.

El abridor estadounidense Harold Eckert (1-0), se llevo la victoria, tras un trabajo de cinco episodios y una carrera, en tanto Almánzar sólo lanzó tres capítulos de cuatro vueltas.

El campeonato sigue el sábado con el primer partido entre los "archirrivales" Tigres y Aguilas en Santiago (norte), hogar de las "cuyayas", así como el encuentro en Estrellas y Leones en Santo Domingo, y el de Gigantes y Azucareros en La Romana.EFE