Castellanos aboga desarrollo investigación

Por admin lunes 28 de enero, 2008

El rector de la Universidad Apec (UNAPEC) dijo que el desarrollo de la investigación e institucional son los dos grandes retos que depara la educación superior del país y que, en ese orden, esta casa de altos estudios desarrolla una cultura de la calidad que integra la académica, la docencia y curricular.

El licenciado Justo Pedro Castellanos habló en un encuentro con los medios de comunicación especializados en el sector de la educación superior, efectuado en el salón multiusos de UNAPEC.

Indicó que las líneas estratégicas de UNAPEC para este año incluye el afianzamiento de relaciones internacionales de intercambio y cooperación, a partir de las cuales serán desarrollados programas de doble titulación y de movilidad estudiantil y docente.

Agregó que estos programas buscan enriquecer la oferta académica y beneficiar a los estudiantes, egresados y profesores, la institución y el sistema educativo superior.

Indicó que la calidad de la academia tiene dentro de sus pilares fundamentales al profesor universitario y que, por eso UNAPEC atiende el desarrollo profesional a través de un sistema de formación y capacitación en base a los lineamientos definidos en el modelo educativo.

Manifestó que UNAPEC se ha especializado en el área de los negocios, y en ese orden, añadió que los profesionales más destacados en las diversas áreas de negocios del país, han egresado de esta academia.

Expresó que una de las áreas sobre las cuales UNAPECA ha hecho más hincapié es en la capacitación del personal docente, argumentado que la mayoría de ellos han realizados niveles de post grado y maestría.

Precisó que ésto se refleja en calidad del egresado, los cuales presentan un mejor perfil y desenvolvimiento en sus centros laborales.

En cuanto a la investigación, insistió en que las universidades nacionales deben desarrollar intensos programas en esta área, debido a que el país requiere mayor aporte de las altas casas de estudios en temas que se ha avanzado muy poco y que requieren de mayor profundización.

Señaló que en los actuales momentos la tecnología hace grandes aportes a la investigación, y que permite mejores resultados en tiempos más cortos, lo cual se refleja, además, en la eficiencia de los resultados.