Castro, Maduro y otros 13 mandatarios en cumbre de la CELAC que iniciará mañana

Por Abraham Montero lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Iniciará este martes la V Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la participación de 15 mandatarios.

Danilo Medina pronunciará el discurso de apertura, el cual tienen previsto participar sus pares Raúl Castro, presidente de Cuba, Enrique Peña Nieto, de México; Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Manuel Santos, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Además Jocelerme Privert, de Haití; Charles A. Savarin, de Dominica; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Rafael Correa, de Ecuador; y David Granger, de Guyana.

El evento contará con la asistencia a de los primeros ministros de Jamaica y de Antigua y Barbuda; los vicepresidentes de Uruguay, Costa Rica y Honduras; 30 cancilleres y cuatro primeras damas.

Asimismo, estarán en la cumbre nueve mecanismos de integración regional y cuatro socios extrarregionales, al igual que delegaciones de Perú, Bahamas, Brasil y Santa Lucía, que estarán representadas por viceministros.

El evento, informó Vargas, concluirá con la Declaración Política de Punta Cana y otras 20 declaraciones especiales sobre temas comunes a los países integrados a CELAC.

El conclave se desarrolla en la en el Hotel Barceló Bávaro, de Punta Cana.