Catedral fue escenario de tradicional concierto de Viernes Santo

Por admin sábado 22 de marzo, 2008

El Coro de la Catedral y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecieron este Viernes Santo el tradicional concierto en su vigésima primera versión. Este estuvo dirigido por el maestro Darwin Aquino, director titular de la orquesta, invitado por el maestro Delmonte, y se realizaró en la Catedral, ubicada en la Arzobispo Meriño, a las 8:00 de la noche.

El programa desarrollado estuvo compuesto por la “Overtura de Rienzi”, de Richard Wagner, para orquesta; “Los motetes de Viernes Santo: Popule Meus”, de Tomás Luis de Victoria; “Velum Templi”, de N. Otaño; “Oh Virgen, cuando os miro”, de Francisco Guerrero; “Christus factus est”, de Niccolo Zingarelli; y la reposición del Oratorio “La Muerte de Cristo” Opus 144, para cuatro voces solistas, coro y orquesta, del maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el Nuncio Apostólico Monseñor Josef Wesowoski presidieron el concierto de música sacra. Entre los presentes estuvieron, Belkis de Castaños, Julio César Castaños Guzmán, presidente Junta Central Electoral; el secretario de la Nunciatura Apostólica Giancarlo Dellagiovanna, Luis de León subsecretario de Educación, y Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de Banreservas, entre otras personalidades.

Este concierto en la Catedral Primada de América fue auspiciado por el Banco de Reservas.