Católicos participaron en Domingo de Ramos

Por admin domingo 16 de marzo, 2008

Santiago, 16 de marzo 2008.- Miles de fieles católicos participaron en el Domingo de Ramos en todos los templos de Santiago de los Caballeros. Niños, jóvenes, hombres y mujeres dejaron muy temprano sus casas para desplazarse por calles y avenidas hasta los templos católicos. Llevaban ramos de palma para ser bendecidos por el sacerdote de la zona.

Se observó a miles de personas en las iglesias Santa Ana, del sector Nibaje, en la Catedral Santiago Apóstol del Centro de la ciudad.

De igual manera, en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, en la Iglesia del ensanche Espallait, en la San José del sector Baracoa y en la Iglesia Nonato ubicada en el sector de Gurabo.

En todos esos templos, cada uno de los sacerdotes bendecía los ramos de palma que llevaban los fieles católicos.

Es tradicional, que para la Semana Santa que inicia este domingo, la Iglesia Católica, organiza este tipo de actividades.

Desde los barrios Libertad, La Joya, Baracoa, Gurabo, Cienfuegos, Rafey, Nibaje, Villa Olímpica, Barrio Lindo, Hato Mayor y otros, cientos de personas abarrotaron las iglesias católicas de la ciudad de Santiago para participar en el Domingo de Ramos.