CDEEE, UERS y Edenorte aúnan esfuerzos para reestablecer electricidad en La Vega

Por lunes 21 de abril, 2008

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), junto a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Empresa Distribuidora de Electricidad Edenorte aunaron esfuerzos para reestablecer el sistema eléctrico en la provincia de La Vega, afectado en un cien por ciento tras el paso de un tornado por esta ciudad.

Las brigadas de estas empresas iniciaron de inmediato las labores de rescate del sistema eléctrico, el cual sufrió lesiones severas en el sistema de transmisión al perder 4 torres de alta tensión que soportaban la línea de 138 mil voltios Canabacoa-Bonao y que representan una longitud a nivel de líneas de 1,798 metros, aproximadamente dos kilómetros.

Ingenieros y técnicos de la Empresa de Transmisión explicaron que en estos momentos se trabaja en la instalación de 17 postes de maderas como alternativa inmediata para conectar la línea de 138 KV hasta que se instalen nuevamente las torres que fueron derribadas.

Mientras que brigadas de Edenorte trabajan en la parte de la distribución, donde ya reestablecieron en un cien por ciento la electricidad en Bonao, y más de un 60 por ciento en La Vega.

En tanto la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) trabaja en el cambio de postes de maderas por postes de hormigones, instalación de nuevos transformadores y levantamiento de alambres derrumbados por el tornado.

Las comunidades más afectadas fueron Villa Tapia, Las Cabuyas, Barranca, Bacuní, El Pinito, entre otras.

En estos momentos técnicos de estas empresas continúan trabajando día y noche sin descanso hasta dejar reestablecido de manera definitiva el sistema energético en la provincia La Vega.