CDP en Miami realiza elecciones Ordinarias

Por viernes 9 de septiembre, 2005

Miami, Florida.–El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de La Florida, realizó sus elecciones ordinarias conforme a los estatutos de la organización, donde la periodistas Rose Mary Santana, representante de la Plancha Dinamismo y Profesionalidad, obtuvo la mayoría de los votos.

Las elecciones del CDP fueron realizadas en un ambiente de armonía, y la comisión electoral estuvo conformada por William Antigua, presidente, Eusebio Sánchez y Juan Mora como miembros, quienes declararon ganadora dicha plancha.

El Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, hubo de suspender las elecciones programadas para celebrarse el pasado 26 de agosto de los corrientes, debido a la situación de emergencia ante la presencia del huracán Katrina.

En ese sentido, nuevamente se convocaron los miembros de la institución periodística para votar en las elecciones efectuadas finalmente el pasado sábado 3 de septiembre de los corrientes en el local de Antigua Tax Services ubicado en Allapttha.

La plancha ganadora está integrada además por los periodistas Pablo Rodríguez, subsecretario, Jesús Rojas, secretario de Organización, Juan Colón, Tesorero, Francia Guerrero, secretaria de Relaciones Públicas, Miguel Acevedo, en Actas y Correspondencias y Martina Soriano como Secretaria de Educación.

Rose Mary Santana, periodistas con más de 15 años de experiencia en la República Dominicana y en el exterior, ha cubierto diversas fuentes noticiosas en el país, para la prensa radial como escrita, entre las que figuran el Palacio Nacional por más de ocho años.

Miembro fundadora adjunto a otros comunicadores del Círculo de Periodistas de la Salud, CIPESA. Reportera por más de 10 años de la Radio Cadena Comercial y de otras emisoras del país.

Ha sido articulista de los periódicos Listín Diario, Ultima Hora, del desaparecido diario La Nación entre otros medios. Corresponsal desde la República Dominicana para el Buró de Emisoras del Gobierno de Estados Unidos durante más de 3 años.

Laboró en diferentes Secretarías de Estado en los departamentos de Relaciones Públicas, entre ellas, Obras Públicas y Comunicaciones, Salud Pública y Asistencia Social. Así como también en el Instituto de Estabilización de Precios, como asistente de la dirección de Relaciones Públicas y en la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

La periodista Rose Mary Santana es egresada de la Universidad Dominicana O & M, con dos diplomados en Relaciones Públicas y Publicidad de las Universidades APEC y UTESA. Es miembro además del Círculo de Locutores Dominicano.

El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de la Florida, fue creado alrededor del año 1993, por destacados comunicadores dominicanos que residen desde hace varios años en esta ciudad, entre ellos, Juan Colón, pasado Secretario General del CDP, Mario de Jesús, del Periódico El Sol de la Florida, y Luis Taveras.

Juan Colón, Secretario saliente del CDP, dijo que se están haciendo los arreglos necesarios para el acto de juramentación de la nueva Secretaria General, donde asistirán Mercedes Castillo, recién elegida Presidenta del organismo en la República Dominicana, el Cónsul Dominicano Javier González, entre otras personalidades del país.

Consulado Dominicano en Miami

El Cónsul dominicano en Miami, Javier González, felicitó a través del vicecónsul Luis Delgado, a la periodista Rose Mary Santana por su reciente elección como Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de La Florida.

Auguró éxitos a la comunicadora, al tiempo que mostró su disposición de colaborar con el organismo en actividades que ayuden a elevar el nivel de capacitación de los miembros del CDP.

La periodista Rose Mary Santana, quien ha recibido múltiples llamadas de felicitaciones de colegas desde la República Dominicana, Nueva York y Puerto Rico y de diferentes instituciones en la ciudad de Miami y Florida, agradeció a todos los sus colegas el apoyo brindado, así como el gesto de las autoridades consulares.

Aseguró que en su gestión trabajará de manera conjunta con todas las instituciones representativas de la comunidad dominicana en Miami. De igual forma, con entidades afines de la Florida y del exterior, entre ellos la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, el Colegio Cubano de Periodistas en el Exilio, CCPE, y otros órganos internacionales con los cuales se sostendrán intercambios y encuentros periódicos.