CDP realiza taller sobre Periodismo Alternativo en la Era Digital

Por miércoles 16 de abril, 2008

SAN CRISTOBAL.-La seccional en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó un curso taller sobre Periodismo Alternativo en la Era Digital, impartido por el periodista José Rafael Sosa, secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del CDP. El evento formativo estuvo enmarcado dentro de la Semana del Periodista, celebrada por la seccional del CDP en esta comunidad del 3 al 12 de abril.

La actividad fue celebrada en el Salón de Audiovisuales del Instituto Politécnico Loyola (IPL) y contó con la participación de periodistas y comunicadores sociales de San Cristóbal, Palenque, Cambita, Yaguate, Baní y San José de Ocoa. Los participantes en el curso taller fueron entrenados en conocimientos acerca de cómo comenzar a tener un medio de comunicación digital, que a la vez que ofrezca informaciones sobre la realidad actualizada, también pueda ser rentable en el tiempo.

José Rafael Sosa también instruyó a los presentes sobre cómo proceder para tener un blogs, o página personal que pueda ser utilizada como negocio. El instructor fue enfático en que todo periodista para estar a la vanguardia de la tecnología debe tener una dirección de correo electrónico y una página personal o blogs.

La seccional del CDP aquí celebró la Semana del Periodista con varias actividades, entre las que se citan un taller sobre Ultimas técnicas de Actualización Periodística, reconocimientos a destacados comunicadores sociales, encuentros de confraternidad con el auspicio de entidades gubernamentales y una ofrenda floral depositada ante el busto de Juan Pablo Duarte el Día Nacional del Periodista.