CEA ahorra combustible

Por viernes 9 de septiembre, 2005

El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, Doctor Enrique Martínez, informó que ha tomado las medidas necesarias para ahorrar combustible, acogiendo las disposiciones adoptadas por el Presidente Fernández ante la constante alza del barril del petróleo.

Las medidas abarcan la restricción en el uso de vehículos y reducción del consumo de energía eléctrica en la institución así como en el despacho de combustible.

El Director Ejecutivo del CEA, indicó que con la implementación de dicha medida, la institución respalda el llamado de ahorro de combustible hecho por el poder ejecutivo y reduce gastos.

Enrique Martínez dijo que en el CEA se redujo el consumo de combustible en unos seis mil galones de gasolina cada mes, expresando que la medida es en atención al llamado hecho por el señor presidente de la República doctor Leonel Fernández a las instituciones públicas, para que asuman el plan de ahorro de combustible del gobierno, ante el alza del barril de petróleo.

Dijo que para lograr el ahorro se dispuso que todos los vehículos que no estén en servicios del CEA deben permanecer en la institución a partir a las seis de la tarde, también se prohibió el uso de la flotilla vehicular los fines de semana.

El CEA suspendió las asignaciones de combustibles a encargados y gerentes de áreas de la empresa, como forma de controlar el uso de carburantes.

En cuanto al uso de la energía eléctrica, se tomaron las medidas para la eficientización del sistema eléctrico, superando problemas o fallas técnicas en las instalaciones en la institución.

Asimismo se han dispuestos medidas para un mayor control en el uso de aires acondicionado, bombillas y otros equipos eléctricos.