CEA entrega al gobierno RD$100 mm por concepto de recuperación de bienes

Por jueves 17 de noviembre, 2005

El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, Doctor Enrique Martínez, entregó al gobierno un cheque por valor de cien millones de pesos, resultado de las acciones de recuperación de bienes de la institución. El Doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar hizo la entrega del cheque al secretario administrativo de la Presidencia Luis Manuel Bonetti, destacando que los recursos entregados forman parte de las recaudaciones que realiza el CEA, como resultado de la acción de recuperación del patrimonio y bienes de la institución que dirige.

Martínez dijo que la entrega se hace como una forma de contribuir a las ejecutorias del gobierno del Presidente Leonel Fernández, que ejecuta obras importantes para el desarrollo nacional.

Indicó el doctor Enrique Martínez que las recaudaciones en la institución aumentaron luego de ser conminadas las personas a devolver o pagar al Consejo Estatal del Azúcar los bienes inmuebles usufructuados.

Aclaró que parte de los recursos obtenidos por el CEA son destinados al programa de desarrollo y asistencia social en los bateyes pertenecientes al

Consejo Estatal del Azúcar.

Al recibir el cheque el Secretario Administrativo de la presidencia destacó la labor del actual director del Consejo Estatal del Azúcar, doctor Enrique Martínez, quien dijo ha realizado un trabajo eficiente que se comprueba con la entrega de recursos al Estado.

“Nos sentimos muy satisfechos de recibir este aporte del CEA, un cheque de 100 millones de pesos que están a nombre de la tesorería nacional y que serán depositados en esa institución para que estos fondos sean utilizados en obras del Estado tanto de bien social como para desarrollo comunitario”, manifestó el Secretario Administrativo de la Presidencia.

El doctor Enrique Martínez expresó además que parte de los recursos que recibe la institución se destinan a labores sociales en los bateyes, a donde el CEA lleva medicinas, alimentos y un equipo de más de 30 médicos con diferentes especialidades para atender las necesidades de salud en esas comunidades.

El director ejecutivo del CEA dijo que la institución busca devolver parte de los beneficios a los bateyeros con el mejoramiento de sus viviendas, construcción de acueductos, alcantarillado sanitario, arreglos de calles, centros comunitarios, escuelas, programas de becas para los estudiantes.