CEA lleva alegría a niños de Bateyes y anuncia reparación viviendas

Por Abraham Montero jueves 12 de enero, 2017

San Pedro de Macorís, RD.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado José Joaquín Domínguez Peña entregó miles de juguetes a familias residentes en antiguas comunidades cañeras, acción que devuelve una sonrisa a los niños en el Día de los Santos Reyes.

José Joaquín Domínguez Peña, dijo que el CEA visita a todos los bateyes de San Pedro de Macorís, con la finalidad de llevar alegría a los hijos de ex trabajadores con el fin de alivianar la situación económica de cientos de familias residentes en antiguas comunidades bateyanas.

¨El Consejo Estatal del Azúcar, hoy en ocasión del Día de Reyes, está entregando más de diez (10) mil juguetes los cuales vamos a esperar de que llenen de alegría y de mucho gozo a los niños, ya que los niños de los bateyes, sus padres, son de escasos recursos, y casi nunca tienen para comprarles los juguetes¨, expresó Domínguez Peña

En su recorrido por los diferentes bateyes, el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), informó que junto al Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR) ejecutará un programa de acción social tendente a reparar calles y casas de las familias residentes en los bateyes.

¨Nosotros tenemos un proyecto junto con INAZUCAR de lo cual vamos a reparar todos los bateyes, vamos a reparar casas vamos a reparar las calles de los bateyes, vamos a revisar todas las instalaciones de luz eléctricas de agua potable que hemos construido¨, informó Domínguez Peña.

El programa de acción social que desarrollara el CEA e INAZUCAR se ejecutará a partir del mes de febrero y de acuerdo a Domínguez Peña, el proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los residentes de estas comunidades cañeras.

El reparto de juguetes se inicio en el Batey Alejandro Bass en Consuelo y fueron beneficiados cientos de niños de las comunidades de Cayena, Quisqueya, San José de Los Llanos, Batey Ulloa, Las Pajas, Monte Coca, Consuelito, Guayabal, La Jengibre, Los Cocos entre otros sectores.

El Director Ejecutivo del CEA en su recorrido por los bateyes estuvo acompañado de Raúl Custodio, gerente de Desarrollo Social, Juan Bido, de los Proyectos Agrícolas, Blas Henríquez, gerente de Minas así como del ex gobernador provincial de San Pedro de Macoris Felix de los Santos Lebrón.