CEA revela terrenos solicitados para construir hospital en los Guaricanos no son de su propiedad

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), informó hoy que si se pierde la donación de los 400 millones de dólares, para la construcción de un hospital en el sector de Los Guarícanos, no es por falta de terrenos, como ha sido publicado en algunos medios de comunicación, más bien sería por que los directivos de la Organización Misión Positiva Internacional quieren unos terrenos que no pertenecen al CEA y por lo tanto,la institución no puede donarlo.

A continuación la nota aclaratoria enviada por El Consejo Estatal del Azucar:

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), aclara a la opinión publica nacional sobre nota informativa publicada en varios medios escritos de circulación nacional, en la que reseñan, que se perdería una donación de 400 millones de dólares para la construcción de un hospital en el sector de Los Guarícanos por la falta de terrenos, que el gobierno no ha aportado.

El CEA recibió la solicitud de donación de parte de la organización Misión Positiva Internacional de una porción de terrenos señalados por la entidad en la comunidad de Los Guarícanos, para la construcción de un hospital donado por los Estados Unidos de América.

Los terrenos señalados por dicha institución son unos 10 mil metros cuadrados ubicados en la parcela número 9, del Distrito Catastral 19, del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

La Dirección Ejecutiva del CEA, instruyó a la Dirección de Preservación y Recuperación, investigar y rendir un informe sobre los terrenos señalados por dicha organización para la construcción del hospital.

Funcionarios del CEA y una comisión de Misión Positiva Internacional se trasladaron a la parcela 9, del Distrito Catastral 19, terrenos que ellos solicitan en donación, que son unos 10 mil metros cuadrados para la construcción del hospital, estando en el lugar, comprobaron que dicha parcela no pertenece al CEA, por lo que se procedió a ubicar otros terrenos en el sector que estuvieran disponibles.

Al no localizar terrenos en la zona de Los Guarícanos que cumpla con los requisitos, se procedió a mostrarles otros terrenos disponibles en el Higüero, próximo al Aeropuerto Joaquín Balaguer, lo cual fueron rechazados por ellos, expresando que sólo les interesa los terrenos de la parcela 9 del Distrito Catastral 19, el cual no pertenecen al CEA.

El CEA aclara, que si se pierde la donación de los 400 millones de dólares, no es por falta de terrenos, es por que los directivos de la Organización Misión Positiva Internacional quiere unos terrenos que no pertenecen al CEA y por lo tanto, el CEA no puede proceder a donarlo.

Los terrenos ubicados en el Higüero y que pertenecen al CEA, están en óptimas condiciones para la construcción del hospital, pero aclaramos, que fueron rechazados por los directivos de Misión Positiva Internacional, por lo que el gobierno ni las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no escatimaron esfuerzos para localizar y donar los terrenos para que el país pueda ser beneficiado con dicha donación.