Celebra en Santiago la Copa Rey Don Pelayo

Por viernes 7 de octubre, 2005

En las instalaciones de La Barranquita de la ciudad de Santiago se efectuará este fin de semana la Copa de Tiro con Arco "Rey Don Pelayo", siendo un torneo postal, puntuable a nivel nacional e internacional, arrancando hoy sábado a las 2:00 PM; siguiendo mañana a partir de las 9:00 A.M.

Informaciones ofrecidas por el doctor Edgar Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco.

Competirán atletas de siete asociaciones del país, y el resultado del evento será verificado vía internet a través de la Real Federación Española de Tiro con Arco, la que tendrá a su cargo las premiaciones de los más destacados, celebrándose en todos los países de habla hispana.

Siendo un fogueo para la selección nacional, con miras a los Centroamericanos y del Caribe del 2006 y escoger el conjunto que accionará en el torneo internacional "Flechas del Caribe" en Baradero, Cuba del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Los competidores serán recibidos por Emilio Ureña, presidente de la Asociación de Santiago de Tiro con Arco, con la supervisión del entrenador Manuel Baltumen, compitiéndose en arco compuesto y arco recurvo.

Con el respaldo de la Secretaría de Deportes y la colaboración del Comité Olímpico Dominicano.

Siendo las rondas FITA de 90, 70, 60, 50 y 30 metros para los varones y las damas en las distancias de 70, 60, 50 y 30.