Celebración del 39 aniversario en NY

Por Carlos Luis Baron lunes 31 de diciembre, 2012

La crítica y autocrítica existe como mística en el partido morado, pero la misma no se puede llevar a cabo en estos momentos, como es mandatorio en los organismos, porque en este tiempo de la historia presidencial del partido, no se están reuniendo, como era usual, la totalidad de los organismos. Por esa razón, consideramos la Red de comunicación interna del partido (vanguardia_peledeista@googlegroups.com) como un organismo del partido mediante la cual se puede hacer nuestras críticas y autocríticas. Pues, de lo que se trata es de corregir lo que está mal.

Con el transcurrir del tiempo del PLD en el poder, se viene observando que la unificación de criterio de algunos compañeros dirigentes, poco a poco se va saliendo de los cauces normales de la mística del partido.

Anteriormente lo que se hacía en el local Central del partido (llámese Casa Nacional de la Avenida Independencia) se hacía con los mismos principios y de la misma forma en los demás estamentos del partido, ya sea en todo el país (Provincias y Municipios) como en las Seccionales del Exterior.

Sin embargo, hoy día observamos que en algunos casos, esa mística tiende a tomar otro rumbo, que va acorde con los intereses políticos y económicos de grupos que quieren perpetuarse en el poder (de los estamentos del partido).

Mientras en la Casa Nacional se hace una celebración democrática, y se llama a todos los compañeros a encontrarse allí para interactuar, regocijarse, y disfrutar sanamente, en otros lugares esa misma celebración del partido se llevó a cabo con matices de diferencias de criterios entre sus compañeros.

Por qué dejaron de asistir algunos compañeros a tan importante evento de su partido morado? Bueno unos dicen que fue porque no se le invito atreves de su Distrito, otros que no están acostumbrados a asistir a ese tipo de evento de su partido con boleta de invitación por la que había que pagar $25 a manera de cooperación, otros basaron su negatividad a que no van a ir a ver y a oír más de lo mismo, tal como: unos dirigentes que se proclaman ellos mismos como los mejores, y unos animadores manipuladores del micrófono, que lo usan, en la mayoría de los casos, para “Payolar” y granjearse el favor de los de arriba y aislar a los que no son de su entorno.

Pues bien, si estos síntomas de disgustos son los que quedan en la mente de algunos compañeros, debemos llamar a la reflexión de los dirigentes, que con el ánimo de planear actividades políticas y sociales, se encierran en un cuarto del local principal, para que se ubiquen en conquistar la Unificación de todos los compañeros, para que así podamos también conquistar los miembros de la comunidad dominicana que componen los Condados donde están instaladas nuestras Seccionales.

Un Condado como Manhattan, que se supone es el más importante de los Condados Neoyorquinos, y donde existe instalada la Dirección Estatal de nuestro partido, la cual es el enlace político entre el Comité Político y ella misma, deberíamos utilizar este tipo de Evento (Celebración de un Aniversario del Partido) para unificar a los compañeros y a los miembros de cada comunidad.

Esa debería ser la tendencia, para que no nos pase lo que nos pasó en la pasada contienda electoral.