Celebran con eucaristía y entrega de alimentos Día Mundial de la Alimentación

Por domingo 16 de octubre, 2005

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social celebró este domingo el “Día Mundial de la Alimentación”, con una misa de Acción de Gracias y la entrega de canastas conteniendo alimentos fortificados con micronutrientes a las personas que pertenecen al Programa de Nutrición que ejecuta esa institución. Este programa es coordinado por la subsecretaria de Salud en Nutrición, doctora Matilde Vásquez, quién resaltó los resultados obtenidos en el Plan Alimentario y Nutricional que ejecuta la cartera oficial.

Vásquez indicó que los programas de suplementación con hierro a niños menores de cinco años, el de calcio a las embarazadas y el de hierro y calcio para los escolares, han sido exitosos por la aceptación que ha tenido en la población necesitada.

Dijo que la acción va encaminada a cumplir con los objetivos del milenio con los que se busca contribuir con la erradicación del hambre, la pobreza extrema, participar con los diferentes sectores en planes y proyectos y acrecentar la solidaridad en el país; y en el mundo.

La eucaristía para celebrar el Día de la Alimentación fue oficiada en la Iglesia San Andrés, del hospital Padre Billini, por monseñor Antonio Camilo, y fue encabezada por el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien estuvo acompañado de otros funcionarios y personas ligadas al sector salud.

La doctora Matilde Vásquez dijo que los proyectos ejecutados ha sido exitoso, principalmente el plan alimentario y nutricional. Asimismo expresó que tienen planes que se irán implementando en un futuro cercano para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en extrema pobreza.