Celebran en Barahona el 159 aniversario del natalicio de Duarte

Por admin sábado 26 de enero, 2008

BARAHONA.- El Movimiento Restaurador Duartiano y otras instituciones públicas y privadas depositaron ofrendas florales en el busto del padre de la Patria, al conmemorarse el 159 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte. La comisión del MRD fue encabezada por los coordinadores, ingeniero civil Alfredo Féliz López y los abogados Darlin Cuevas Yapul y Eusebio Rocha Ferreras. La actividad partió desde el parque de Los Suero, y recorrió diferentes calles hasta concluir en la plazoleta Duarte, donde se depositó la ofrenda floral.

Féliz López y Cuevas Yapul al hablar en el acto central destacaron la vida de Duarte, por crear una República, libre de toda potencia extranjera.

Al mismo tiempo, llamaron a los dominicanos a organizarse para que junto a ellos defender la patria, la bandera y los principios del fundador de la República Dominicana. Los actos conmemorativos al 159 aniversario del natalicio del patricio Duarte, se iniciaron con el izamiento de la bandera en la gobernación provincial.

Después fue realizado un Te Deum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, celedrado por el párroco German. Posteriormente se efectuó un desfile por diferentes calles, el cual fue presidido por el gobernador provincial, licenciado Carlos Manuel Florián, el director de Senasa, Marco Soto, el director del hospital regional universitario Jaime Mota, doctor Gilberto Suero Cavallo, Bienvenido Heredia Batista entre otros.

En el desfile participaron escuelas y liceos públicos y colegios privados. En muchas viviendas de los sectores de esta comunidad, sus propietarios colocaron en el frente de las mismas la bandera tricolor.