Celebran en RD conferencia sobre libertad de expresión

Por jueves 24 de abril, 2008

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, auguró éxitos a la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Militares y Periodistas ante la libertad de expresión y la democracia, que se inicia este viernes en el país.

El mandatario saludó el evento por intermedio del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en una recepción de bienvenida ofrecida este jueves en la noche en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El vicepresidente Alburquerque manifestó que el pueblo dominicano y el presidente Fernández se sienten agradecidos de que la República Dominicana haya sido escogida como sede de la conferencia.

La actividad es organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa y la Secretaría de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Dijo que el éxito del evento está precisamente en que en el mismo se analizará la relación entre la libertad de información y las fuerzas de seguridad en los países de Centroamérica y el Caribe.

“Sobre todo que se haga en la República Dominicana nos parece gratificante y una demostración clara, fehaciente, de ese avance que han registrado todos los países de nuestro continente”, manifestó el doctor Alburquerque.

Destacó las relaciones armoniosas entre las fuerzas de seguridad de la región y la sociedad civil, que trabajan de manera conjunta en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en defensa de la soberanía, y que al mismo tiempo establecen la relación con la prensa y los medios de comunicación, que son fundamentales para el sustento de la libertad y la democracia.

Manifestó que en la República Dominicana las Fuerzas Armadas son obedientes al poder civil y trabajan conjuntamente en el desarrollo, y que se involucran en las grandes preocupaciones que como pueblo tenemos para ir mejorando, transformando y dándoles satisfacción a las necesidades más sentida de la población.

A la recepción asistieron el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, y los jefes de Estado Mayor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, el contralmirante Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, así como la licenciada Mabel Féliz, directora del Consejo Nacional de Drogas.

También estaban presentes el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, y su representante en la República Dominicana, doctor Rafael Molina Morillo, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciada Mercedes Castillo, directores de medios y otras personalidades del mundo de las comunicaciones.