Celebran fiesta mágica para niños con síndrome de Down de la escuela rayo de sol en iguana park

Por admin lunes 21 de enero, 2008

Santo Domingo D.N. sábado 19 de Enero del 2008. Hace 11 años Nazzira Santana fue invitada por su hermano mayor que en ese entonces trabajaba para una multinacional y le dijo que si podía animar una fiesta para los niños con cáncer. Al ver que esta fiesta tenia poco colorido les prometió a estos niños que ella se encargaría de su fiesta y que todos los años seria mejor que la anterior y que ellos nunca olvidarían la fiesta ya que estas serian mágicas por todo el amor y regalos que esta fiesta tendría para ellos.

Así fue, Dios ayudo a que estos niños y sus madres esperaran cada año una fiesta donde podrían llevarse por lo menos alimentos para sus hogares para resolver parte de las necesidades básicas de alimentación de estos niños con cáncer, gracias a la ayuda incondicional de muchas empresas y personas independientes contactadas por Nazzira Santana, se lograba hacer cada año dicha fiesta la cual participaban de forma activa tanto las empresas y personas que donaban así como voluntarios que llegan para apoyar esta maravillosa causa.

Para este 2008 la señora Santana ha coordinado todos los esfuerzos y donaciones realizadas por empresas y donantes independientes se han concentrado para ayudar a la Escuela Rayo de Sol, dirigida por la Licda. Jacinta Torres la cual esta orientada a cuidar a niños y niñas con Síndrome de Down y otros problemas. La Escuela Rayo de Sol alberga unos 270 niños y niñas que provienen de familias de niveles socioeconómicos populares de nuestra sociedad, los cuales necesitan de una mano amiga que les permita compartir un momento de felicidad junto a sus padres y compañeros de escuela.

La fiesta se llevó a cabo el sábado 19 de enero 2008, a partir de las 10:00 A.M. en las instalaciones del parque de diversiones Iguana Park, donde los profesores, padres, organizadores, donantes y personas relacionadas compartieron esta maravillosa actividad realizada para los niños y niñas con Síndrome de Down de la Escuela Rayo de Sol.

Dentro de las empresas que apoyaron esta noble causa están: Cortes & Hermanos, Molinos Modernos, Mercasid, Nesthe, Pasteurizadora Rica, Unilever, Jhonson And Jhonson, ARS SDS, Lavandería New York, Parmalat, Cervecería Nacional Dominicana, Casa Lala, Frito Lay, Induveca, Pizza Hut, Cervecería Vegana, Helados Bon, Telefarma, Autobuses Green, Parque de Diversiones Iguana Park, Bonchecitos, La Tía Nancy, Lea Comunicaciones, Cristal de Mar Decoraciones, Colegio Exploradores, MCGRAW HILL, Gomep, Radio Cadena Comercial , Casa Hermanos Jerez, Asociación La Nacional de Ahorros y Prestamos, Prosonido ,Baldom, Gráficos y Materiales del Caribe Procesadora de Alimentos J & A, Distribuidora Corripio C por A (Consumo), JL Cargo, Elba Polanco & Asociados, Programa las Grandiosas, entre otras.

Las personas que apoyaron esta noble causa a través de su respaldo solidario fueron: Familia Báez Veras, Eugenia Rojo, Carlos Alfredo Fatule, Pablo Letelier y Sra. Familia Ferreiras Novel, Minerva Báez, Magistrada Rosanna Reyes, Montserrat Acosta, Ramses Santana, Dr. William Jana, Johanna Ferreiras, Carmen Fabre, José Jhans Rodríguez, Cecil Roa, Celeste Somoza, Familia Contreras Melo, Dra. Maribel Medina, Dra. Lina Vásquez, Fernando Concepción, Dr. Infante, A todo el personal solidario de OMNIMEDIA y a todos los oyentes del programa radial “Madre Paso a Paso “