Celebran reunión preparatoria con miras a NOVATECH 2005

Por jueves 8 de septiembre, 2005

Cerca de trescientos inversionistas en alta tecnología locales, caribeños y europeos se reunirán aquí del 25 al 27 de octubre próximo, en un encuentro denominado Novatech 2005, con la finalidad de hacer inversiones en el país.

Al seminario han sido invitadas empresas dominicanas del sector tecnología de información y la comunicación, proveedores de servicios de negocios de exportación, cámaras de comercio, asociaciones de empresas y profesionales.

Un encuentro preparatorio de la actividad internacional fue celebrado este martes en el hotel Hamaca-Coral, de Boca Chica, coordinado por Patrick Keene, de la firma francesa Novatech.

Participaron en la reunión preparatoria el Centro de Exportación e Inversión de la la República Dominidana (CEI-RD), la Oficina Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El CEI-RD estuvo representado por su director ejecutivo, Freddy Martínez; INDOTEL, por su titular José Alfredo Rizek, y Onofre Rojas, de la ONFED, entre otros.

Freddy Martínez dijo que para el gobierno del presidente Leonel Fernández es prioritario promover las inversiones extranjeras y el desarrollo de empresas nacionales vinculadas al sector de la tecnología de la información, las telecomunicaciones y sus áreas conexas.

De igual manera, Onofre Rojas, director ejecutivo de la ONFED, saludó la iniciativa señalando que promueve la inserción dinámica del país dentro del contexto económico global.

En la reunión preparatoria del encuentro internacional de inversionistas participaron los principales ejecutivos de Novatech, consorcio francés organizador de la actividad.