Celebrarán II Copa de Tenis Rafael Antuña para veteranos

Por martes 24 de octubre, 2006

La Unión de Tenistas Veteranos del Centro Olímpico JPD (UTEVCO), anunció la celebración de la II Copa de Tenis Rafael Antuña, para veteranos, teniendo especial dedicatoria al meritorio dirigente deportivo y funcionario de la Sedefir, Fernando Teruel.

Programado para los días del 27 de octubre al 3 de noviembre, en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de 15 clubes capitalinos y más de 200 competidores que accionarán en sencillos y dobles, según informó el arquitecto José Rodríguez, siendo el acto inaugural el viernes 27.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, felicitó a los organizadores, y dijo es un honor para el país contar con los valiosos profesores y dirigentes de los niveles de Antuña y Teruel, quienes son educadores a través del deporte.

Durante su exposición, Maldonado exhortó a las entidades tenísticas a celebrar más eventos, y comunicó que en la asamblea pasada de Fedotenis, reconocieron a los tenistas y dirigentes de este deporte en el Centro Olímpico JPD, y que ya entidad tiene voz y voto para decidir la suerte del tenis en el país.

En la conferencia de prensa estuvo presente Fernando Teruel, director técnico nacional de la Secretaría de Deportes, el cual agradeció tan importante distinción.

Compartieron, Maricarmen Frontera, gerente de mercadeo de EPS, y Roberto Reynoso “El Novato”, quien fungirá de juez árbitro.

Evento patrocinado por Lácteos Dominicanos, EPS, Aquaplástica, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Secretaría de Deportes, Agua del Oriente y la Primera Oriental.

Jugarán los varones en las categorías C-1, 2 y 3 más 40 años, C1, 2 y 3 más 35 y los novatos.

Las damas accionarán en C-2 y C-3 y las principiantes, así como una división superior dobles mixtos y overall.

Han sido invitados los clubes y academias de tenis del Distrito Nacional, Casa de España, Santo Domingo Tenis Club, Los Prados, Paraíso, Arroyo Hondo, Verizon, los veteranos del Parque del Este y el Centro Olímpico.

Las academias de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea, los hoteles, Jaragua, Santo Domingo y Dominican Fiesta.

Además de los bancos Central, Reservas, BHD, Progreso, Banco Nacional de la Vivienda, Agrícola, Popular, APAP y Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.