Celebrarán un canto por la libertad de expresión en solidaridad con Huchi y Nuria

Por jueves 7 de agosto, 2008

La Coordinadora Unitaria Periodística –CUP- celebrará el viernes 15 de agosto a partir de las 6 de la tarde –UN CANTO POR LA LIBERTAD DE ESPRESION EN SOLIDARIDAD CON HUCHI LORA Y NURIA PIERA.

En la actividad de la CUP que integran los movimientos periodísticos Convergencia, representado por David R. Lorenzo, Cámara de la Prensa Regional y Unitario Juan Andujar, Wilson Suazo, Nuevo Periodismo, Miguel Aponte Viguera, Solidaridad Profesional, Tomás Cordero, Nacional de Periodistas Unidos, Oscar Vásquez e Inter.-gremial Solidaridad Periodística, Rafael G. Santana, invitaron a los periodistas, las periodistas, los fotógrafos, los camarógrafos, estudiantes de periodismo de las universidades, trabajadores de la prensa y a las organizaciones sociales que defienden la libertad de expresión a asistir a la actividad en la sede del Colegio dominicano de Periodistas –CDP-, a partir de las 6 de la tarde.

Las organizaciones periodísticas encomendaron al cantautor Víctor Víctor, coordinar la presentación de varios artistas.

Igualmente, compartir esta actividad con La Multitud, una organización juvenil que lucha por los mejores intereses de la nación.

Un Canto por la libertad de expresión, es un grito de rebeldía y solidaridad para enfrentar unitariamente el terrorismo judicial de la empresa Lácteos Dominicanos –LADOM-, que pretende silenciar las voces que combaten la corrupción, el narcotráfico y la impunidad.

La reunión del CUP resolvió asumir que si LADOM somete a Lora y Piera, será una agresión a esa organización que responderá con una campaña de denuncia nacional e internacional, de la acción totalitaria de esa empresa.