Celebrararán V maratón de la prensa en Barahona

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebrarán este domingo 6, el V maratón de la prensa, con el patrocinio de Cemex Dominicana. El anuncio fue hecho por el señor Alejandro Santana, secretario general del SNTP y el ingeniero Alfredo Eliseo Féliz López, coordinador comunitario de Cemex.

Manifestaron que el evento se realizará el domingo 6 de abril dentro de la semana aniversaria de las seccionales en esta ciudad del CDP y SNTP. Expresaron que se correrá en cuatro categorías, que son libre, master, periodistas y comunicadores jóvenes y femenina. Indicaron que el ganador del primer lugar por categoría recibirá un trofeo y mil pesos, segundo y tercer lugar trofeo y 500 pesos.

Santana y Féliz López manifestaron que la competencia se iniciará a las 9:00 de la mañana partiendo desde la plazoleta Duarte hasta llegar al Parque central, que es la meta. "La ruta será la avenida Casandra Damirón doblando a la izquierda para tomar la avenida Luperón doblando a la izquierda para entrar a la calle Duarte, doblando a la izquierda para ingresar a la 30 de mayo y llegar hasta la puerta del ayuntamiento frente al parque que es la meta" explicaron. Destacaron el gran entusiasmo que reina entre periodistas, locutores, camarografos y comunicadores en sentido general con miras a este magno evento, que se ha contertido en una tradición, ya que esta será la V versión.

Entre los que han anunciado su participación figuran Otilio Agramonte, Edward y Rafael Pineda, Víctor Reyes, Hilario Soler, Paúl Meguis, Neuridin Pérez Matos y Freddy Radhamés Cuello. Asimismo Reylin Danilo Féliz, Daniel Urbáez, Abraham Carvajal, Emilio Reyes Novas, Leo Corniell, Bienvenido Matos Pérez, Angel María Alcántara, Misael Segura, Micky González y varias mujeres. Santana, agradeció el apoyo recibido por Cemex Dominicana, en al persona de Julissa Báez, encargada de Relaciones Públicas y Comunitarias de la empresa que administra la mina de yeso en el municipio de Las Salinas de esta provincia. El evento tendrá la colaboración de la Asociación de Atletismo, en la persona de su presidente Mario Ramírez, la Defensa Civil y el Consorcio Azucarero Central quien prestará su ambulancia.