Células Madres al PRD

Por Carlos Luis Baron domingo 10 de junio, 2012

En la reunión del CEN del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el domingo 10 de los corrientes en el Hotel Fiesta, pasará a los anales de la historia política de nuestro país, por sus resoluciones aprobadas y el timbre del discurso del Presidente del Partido, Andrés Bautista, quien se puso a la altura de las circunstancias políticas.

Quien le antecedió en el uso de la palabra, el Secretario General, Orlando Jorge Mera, expresó que para el PRD habían llegado los vientos de la Primavera Árabe, refiriéndose a ese gran movimiento político que estremeció entre 2010 y 2012 a los países árabes con revoluciones democráticas, que decapitó los gobiernos dictatoriales, déspotas y que hacía décadas transitaban de espalda a las realidades políticas y sociales de sus pueblos.

Luego de someter para su ratificación y aprobación un conjunto de resoluciones que fueron aprobadas por la Comisión Política del Partido, y que de manera unánime, fueron aprobadas por el CEN, al cual asistieron más del 60 % de sus miembros de pleno derecho.

Andrés Bautista, tras analizar de manera pormenorizada la cadena de atropellos, abusos de poder y uso abusivo de todos los resortes del estado en contra de la integridad del PRD, hasta el extremo de que a quien se le confió la Presidencia del Partido y algunos de sus más cercanos colaboradores, le clavaron una puñalada trapera en el corazón del partido, sirviendo de caballos de Troya o quinta columna en el proceso que recién termina, y como he dicho en otras ocasiones, cambiará de manera radical el presente y futuro del quehacer política en el país, además que crea la necesidad de vertebrar un nuevo sistema de partidos en la Republica Dominicana.

El nuevo presidente del PRD, expresó:” Al Partido Revolucionario Dominicano, este gobierno de Leonel, Danilo y el PLD le están negando la vía institucional, por lo que no nos dejan otro camino que tomar las calles”. Procediendo de inmediato hacerle un llamado a los Comité Municipales, Zonales y de Bases, para que unidos a los movimientos sociales y populares, encabecen una jornada de lucha, porque, no se dejara que destruyan al PRD, ni convertirlo en bisagra como el Partido Reformista Social Cristiano.”

En artículos anteriores, había advertido al Presidente Electo Danilo Medina, que quienes están detrás del telón de la crisis del PRD, quieren dañarle su luna de miel y a la vez iniciar un gobierno con un grave problema de gobernabilidad la cual transita por el filo de la navaja, tomando en consideración que en política hay expresiones espurias y expresiones verdaderas, las del Presidente del PRD y el que fue candidato presidencial del PRD y aliados, es una expresión autentica por estar avalada con más de dos millones de votos, de los cuales el PRD sacó alrededor de un 44% y el partido oficialista un 37 %, razones por las cuales es un partido minoritario en el poder, que aunque no le resta legalidad, porque no importa las artes como los aliados aportaron la diferencia de los votos, no obstante esto crea algo que en política tiene un valor extraordinario, la calidad moral de los vencedores, aunque el fin justifica los medios, un boxeador que gana con golpes bajos, se ciñe la faja de campeón, pero para todos no es más que un cinturón de cuero y bronce en cintura ajena.

Geanilda, Orlando y Andrés, aprovechemos esta magnífica oportunidad y trabajemos para construir una maquinaria política inmune a esas perversidades y bajezas a vergonzante ante el país y nuestros aliados socialdemócratas, de que hasta el presidente del PRD brinco la cuica, inyectémosle células madres al cuerpo septuagenario del PRD, que ha empezado a expulsar esos cuerpos extraños que como tumores malignos laceraban sus entrañas de partido opositor y que constituía en estas elecciones la esperanza de más del 47 % del electorado nacional. Las células madres tienen la propiedad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien continuar la vía de diferenciación para la que está programada, dándole nueva vida a tejidos dañados.

Hago un llamado a la ortodoxia del partido, para que permitamos la renovación partidaria, nuevos liderazgos en los diferentes estamentos del partido, reencontrémonos con los frentes de masas, los sindicatos, las cooperativas, las juntas de vecinos, los estudiantes, los obreros independientes, los chiriperos, los microempresarios, los empresarios, los religiosos de los diferentes credos, auspiciemos un nuevo liderazgo en los Comité Zonales, Municipales, Provinciales y en todos los estamentos del partido.

Vamos abrir de par en par las puertas del partido, un movimiento doctrinario con Doña Ivelisse Prats de Pérez y Don Tirso Mejía Ricart a la cabeza, reiniciar las escuelas políticas en todo el país, vamos a irrigar las bases con los fundamentos de la socialdemocracia. Aprovechemos los conocimientos y encantos seductores de las enseñanzas sobre democracia, modernidad, partido y país, que tiene la Dra. Milagros Ortiz Bosch y ese grandilocuente compañero, grande entre los grandes Ing. Ramón Alburquerque Ramírez, Dr. Hugo Tolentino Dipp, Dr. Amaury Justo Duarte y el Diputado Carlos Gabriel García que organizo a nivel nacional la vocería, realizando un arduo trabajo lleno de mística para llevar a Hipólito y el PRD, al poder

El PRD, tiene en su interior mucha sangre nueva, jóvenes que en este proceso realizaron una labor extraordinaria a todos los niveles, para muestra un botón basta, he tenido el honor de realizar jornadas internas acompañando al Dr. Jaime Aristy Escuder, confieso quedé cautivado no solo por su intelectualidad, sino, también por la integridad y amor al partido.