Cemex anuncia un plan de becas para estudiantes de Independencia y Barahona

Por viernes 25 de abril, 2008

BARAHONA.- Un plan de becas técnicas pondrá en marcha, la Fundación Cemex Dominicana a estudiantes pobres de las provincias Independencia y Barahona.

La información la dio a conocer la ingeniera Rossy Calderón, directora ejecutiva de la entidad, quien destacó el proyecto a poner en marcha. Indicó que el programa de becas se inicia este 9 de mayo, el cual ha sido denominado Cemex 2008, donde los estudiantes de Salinas, Cabral, Cachón, Cristóbal y esta ciudad, serán beneficiados.

Expresó que las becas se otorgarán en computadora, en los niveles de sistema operativo, word y excel, además de ensamblaje y mantenimiento. Asimismo en auxiliar de contabilidad, corte y costura, turismo y hotelería, peluquería, electricidad, fabricación de inversores y técnico en construcción.

La ingeniera Calderón dijo que la duración de los cursos serán de tres a seis meses y la docencia se impartirá en el Instituto Técnico Vocacional "Sucre Muñoz", ubicado en la avenida Casandra Damirón, próximo al hospital regional universitario Jaime Mota.

Asimismo en el Centro W.M. Computadora S.A, situado en la calle Candelario de la Rosa esquina Sánchez en la parte baja de esta ciudad.

Explicó que más de 100 becas técnicas están a disposición de jóvenes estudiantes y adultos interesados en capacitarse para enfrentar los retos del futuro en un mundo más exigentes y competitivo.

Dijo que los requisitos para participar en el plan son, carta dirigida a la fundación expresando las razones por la cual esta solicitando la beca, índice académico y formulario de aplicación.

Manifestó que los interesados pueden comunicarse con el ingeniero Alfredo López para obtener mayor información sobre el proyecto de becas que tiene la fundación para las provincias de Independencia y Barahona.