Cemex Dominicana realiza estudios ambientales en Barahona y Salinas

Por sábado 26 de abril, 2008

BARAHONA.- La empresa Cemex realizó varias mediciones ambientales en esta ciudad, y Salinas, con la finalidad de mantener el proceso de crecimiento sostenible y reducir el impacto de sus operaciones. La licenciada Julissa Báez, gerente de Relaciones Públicas y Corporativas de la empresa dijo que estas mediciones corresponden al trimestre enero-marzo.

La funcionaria dijo que las mediciones abarcaron ruido y gases en área urbanas de gran tráfico vehicular. Expresó que las mediciones también se efectuaron en el trayecto de la mina de yeso, en el municipio de Las Salinas hasta el puerto de esta ciudad donde se deposita el producto.

"Se realizaron las mediciones de partículas, opacidad, calidad de agua y particulado, validando que los resultados obtenidos por esta cementera se encuentran dentro de los parámetros establecidos por la legislación ambiental" expuso.

La licenciada Báez manifestó que estas mediciones forman parte de un programa de desarrollo que realiza Cemex trimestralmente, denominado Plan de Monitoreo de Adecuación Ambiental.

Expresó que ese plan es realizado a petición de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo de medir el nivel de cumplimiento de la empresa con la naturaleza.

"Con estas iniciativas, Cemex reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro país y esta región Suroeste, como parte del programa de responsabilidad social corporativa de esta organización" explicó.