Cemex Dominicana realiza operativo medico en Salinas

Por admin domingo 6 de enero, 2008

BARAHONA.- Un operativo médico, donde fueron asistidos decenas de niños y adultos fue realizado en Salinas, auspiciado por Cemex Dominicana, arrendatario de la mina de yeso.

La licenciada Julissa Báez, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones dijo que el operativo incluyó una jornada de desparasitación y prevención de enfermedades.

Indicó que el operativo médico se realizó en la escuela de Las Salinas, donde se aplicaron mil 700 dosis a niños y adultos, el cual fue coordinado con organizaciones de allí.

La funcionaria de Cemex Dominicana dijo que la jornada tuvo el apoyo de la Dirección Regional de Salud Pública, en la persona del doctor Rafael Sánchez Shanlate y el secretario de salud, doctor Bautista Rojas Gómez.

"Esta campaña tuvo como objetivo concientizar a la población acerca de las medidas de prevención que tienen que adoptar contra el dengue y demás enfermedades", puntualizó.

La licenciada Báez expresó que durante la jornada fueron distribuidos tanques de almacenamiento de agua con sus tapas a las escuelas y familias de Salinas.

"También entregamos brochurs educativos sobre las medidas preventivas de la Leptospirosis, higiene de alimentos e instructivos de clorinación de agua utilizada para el consumo", explicó.

Señaló que este operativo médico y preventivo se enmarca dentro de los programas de responsabilidad social que realiza Cemex en el país, en las áreas de atención comunitaria, educación y medio ambiente.

Desde el año 1999, Cemex, de capital Mexicana administra la mina de yeso, ubicada en el municipio de Las Salinas.