Centrales piden Ministerio Trabajo convoque Comité Nacional Salarios

Por Abraham Montero domingo 9 de octubre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de que este viernes 7 de octubre se conmemoró el Día Internacional del Trabajo Decente, las centrales sindicales depositaron un documento en el Ministerio de Trabajo, en el cual pidieron se convoque al Comité Nacional de Salarios, entre otras inquietudes.

La visita fue encabezada por las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de Unidad Sindical (CNUS) representadas por Gabriel del Río Doñé, Jacobo Ramos y Rafael Abreu, respectivamente.

“De esta manera queremos dejar constancia, en esta fecha tan significativa, acerca de la situación de los trabajadores dominicanos, especialmente en lo relativo al salario que devengan, que según lo dijo el gobernador del Banco Central no alcanza para vivir decentemente”, sostuvo el vocero de los sindicalistas Del Río Doñé.

Los dirigentes de los trabajadores fueron recibidos por los licenciados Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo y Patricia Mercedes, de Relaciones Internacionales, en representación del ministro, José Ramón Fadul.

Los representantes del Gobierno indicaron que el Ministerio de Trabajo dará continuidad al Plan Nacional de Empleo que tiene como propósito desarrollar y mantener la cultura de generación de vacantes en el país.

“Los objetivos específicos, son lograr la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la equidad y el acceso a la Seguridad Social de los trabajadores de la República Dominicana”, expresaron los funcionarios al recibir el documento de parte de los gremialistas.

El Ministerio reiteró, asimismo, su compromiso de ser un ente de mediación entre los distintos sectores laborales del país, para lograr mantener la paz laboral.

Pie de foto: Los representantes de los trabajadores al entregar un documento a funcionarios del Ministerio de Trabajo.

POR ORLANDO ARIAS