Centro Abreu inaugura Exposición de Genevieve Laget

Por admin jueves 13 de marzo, 2008

Oscar Abreu, director del Centro Abreu ofreció un cóctel en ocasión de la muestra individual de la artista plástica Genevieve Laget, denominada “Luz y Color de las Antillas”. La muestra consta de 25 obras realizadas en óleo y acuarela.El catálogo de la exposición, auspiciada por el Centro Abreu, recoge textos de los reconocidos críticos Marianne de Tolentino y Hamlet Rubio.

Para Marianne de Tolentino, en su texto Genevieve Laget o la pasión del Paisaje Tropical : “ se trata de una pintura ordenada, distribuida en planos, que se adueña de la distancia y no rechaza una geometría subyacente. Nos agradan las palmas, árbol emblemático de la región, que Geneviève Laget “reinventa”, con ligereza y energía, como si fueran florescencias gigantes, comunicándoles una vitalidad especial.

En el caso de Genevieve Laget según Hamlet Rubio, “ las pinturas efectuadas a partir de paisajes, inicialmente son creadas con colores de agua, observándose distintos enfoques compositivos que consiguen apuntar en la superficie del papel los olivaderos del mediterráneo: en esta serie de obras el contraste de los colores transcribe la realidad, logrando reproducir planicies esteparias pobladas por cultivares de olivos, impregnados de una transparencia impuesta por la técnica de la acuarela, utilizada notablemente por la artista, predominando en sus trabajos un resultado equilibrado entre forma y contenido”.

En sus palabras, Oscar Abreu, expresó : “Luz y color de las Antillas” de Geneviève Laget, el Centro Abreu, animando culturalmente al Santo Domingo oriental, continua el ciclo de sus exposiciones, poniendo de manifiesto la diversidad de los artistas presentados y sus respectivos estilos, pero teniendo como una de sus prioridades un arte que se identifica con el país y la región caribeña.

Abreu, enfatizó en la misión del Centro de contribuir y promover las manifestaciones culturales en la zona oriental, por lo que agradeció a las empresas que además de las instituciones han hecho posible esta manifestación cultural.

La muestra cuenta con los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura, la Embajada de Francia y el Centro Cariforo. Asimismo las empresas El Catador, Omnimedia, Hotel Sofitel Nicolás de Ovando, Rubirosa, Aerocasillas, en especial a Norberto Cohén, por su entusiasmo y dedicación.

El Centro Abreu está ubicado en calle Curazao # 61, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.