Centro Cultural de Telecomunicaciones inaugurará exposición de pintura “Ayer y Hoy”

Por El Nuevo Diario jueves 4 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) ingeniero Álvaro Nadal Pastor, inaugurará el día 10 de agosto, dentro de su programa de exposiciones de arte una excelente muestra retrospectiva y de obras recientes del artista Martín López, denominada “Premios y Distinciones de Cine y Videos, Bosquejos Boscosos y Extrapolaciones en pintura y Amor de Corazón” en fotografía.

Hilario Olivo, coordinador de exposiciones del CCT afirma que “Nuestro polifacético artista contemporáneo, tiene el privilegio de poseer una proyección internacional, valorado y comentado por los más selectos críticos de arte de la actualidad”.

Exhorta a hacer un recorrido por su mundo interior del Ayer y del Hoy (nombre de la exposición), que según él dos tiempos que los inducen a pensar y con esta muestra el artista señalan el camino de su producción futura.

Olivo invita a degustar “como si de un exquisito manjar se tratase, este conjunto de imágenes elaborado con la alta sensibilidad creativa que posee nuestro autor, quien nos seduce”.

El acto inaugural de “Ayer y Hoy” se llevará a cabo en las instalaciones del CCT ubicado en la calle Isabel la Católica, al lado del Banco de Reservas en la Zona Colonial de Santo Domingo, el día miércoles 10 de Agosto a la 7.30 de la noche.

Sobre el artista. Martín López inicia su carrera en las artes visuales desde la niñez acercándose a su 50 aniversario de logros y realizaciones, es el artista dominicano más joven en obtener una premiación en las Bienales Nacionales de Artes Visuales y el que ha alcanzado mayor número, siete en total, incluyendo el Premio del Público por la instalación fotográfica “Oh Woman” realizada en Montreal durante la década del 80.

Con esta exposición retrospectiva premios y distinciones y de obras recientes, se reconfirma la trayectoria de excelencia en el arte de la República Dominicana y Latinoamérica de Martín López, periodista, crítico de arte, gestor cultural, fotógrafo, cineasta y pintor. Su especial despliegue de innovación y creatividad, en sintonía con lo viejo y lo nuevo.

López, en estos momentos desarrolla su proyecto más ambicioso, un musical cinematográfico con la participación de otra gloria nacional, Luis Dias Portorreal, actuación y música, con su película “Windi: lo que el viento sopla.”