Centro Cultural Mirador SD presentará exposición “Trazos en Destierro”

Por Carlos Luis Baron sábado 24 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural Mirador Santo Domingo presentará el próximo 28 de octubre a las siete de la noche la exposición de "Trazos en destierro", del destacado artista Dhimas Santos Báez.

“Trazos en destierro” es la primera exposición individual de dibujos del artista Dhimas Santos Báez. La muestra consta de unas 20 obras donde el autor plasma a lápiz diversos temas y lo complementa con poemas de su autoría.

Dhimas Santos Báez es uno de los artistas destacados de la pintura nacional. Polifacético, arquitecto de formación y una trayectoria de más de tres décadas de actividad plástica. Su obra es esencialmente expresionista con tendencias al informalismo.

Su trabajo consiste en la búsqueda permanente de un lenguaje destinado a decir, a proclamar a grandes voces, lo que desde su ser -corazón, alma, espíritu…- le dicta, que retoma una y otra vez, podríamos decir que su lenguaje es universal.

En el transcurso de su carrera, Santos Báez ha realizado más de 30 exposiciones colectivas y 4 exposiciones individuales. Ha presentado su trabajo en el Museo de Arte Moderno de República Dominicana, Paseo de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina; Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Casa de Francia, entre otras instituciones culturales.

Según el artista describe, “el deseo de mi accionar estriba en mover las emociones internas del ser humano y establecer paradigmas de autorrealización y revisión del comportamiento nuestro desde una óptica optimista y de respeto por la creación del mundo en que vivimos parece haber cierta oposición entre estos estilos, porque de una manera uno iba en contra del otro”.

Se dedica desde hace tres años a la literatura, especialmente a la prosa y poesía, publicando en lo que va de año en cuatro antologías españolas.

“Trazos en destierro” permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre, en horario de lunes a sábados, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la avenida José Contreras número 209, en el ensanche La Paz.