Centros públicos listos para recibir 2 millones estudiantes

Por domingo 21 de agosto, 2005

Las escuelas y liceos del Estado están listos para recibir hoy a 2 millones de estudiantes, en el inicio del año escolar 2005-06.

El sistema educativo cuenta con 5,462 planteles a nivel nacional con un total de 29,800 aulas para los diferentes niveles.

La Secretaría de Estado de Educación informó haber tomado las previsiones de lugar, a fin de alquilar locales en las demarcaciones donde se presentare cualquier déficit de aulas.

Reiteró asimismo, que el calendario escolar tendrá 220 días laborables, equivalentes a 46 semanas de docencia, excepto para el nivel técnico-profesional, que inició las clases a principios de este mes.

El acto oficial de apertura del año escolar 2005-06 tendrá lugar en la escuela Manuel María Castillo, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El presidente Leonel Fernández y la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, encabezarán el acto pautado para las 9:00 de la mañana.

Las 18 regionales educativas a nivel nacional también han organizado actos especiales para dar la bienvenida a los estudiantes.

La licenciada Germán resaltó que la cartera ha desarrollado una ardua labor para lograr un exitoso año escolar.

"Si cumplimos con el horario escolar establecido, de seguro tendremos mejores niveles de calidad en la educación dominicana. La optimización en el uso del tiempo es un aliado fundamental hacia la educación que queremos para las presentes y las futuras generaciones", expresó la funcionaria.

A finales de la semana pasada la licenciada Germán entregó un cheque por valor de RD$3,387, 652.77 para dejar iniciados los trabajos de construcción de un liceo en el distrito municipal Las Taranas, en la provincia Duarte.

La funcionaria también entregó uniformes y zapatos a estudiantes pobres de los municipios de esa provincia, así como miles de mochilas y útiles escolares.