CESA y DNCD incautan en el AILA, 80 cajas conteniendo cocaína

Por Carlos Luis Baron viernes 3 de diciembre, 2010

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), incautaron esta noche un cargamento de 80 cajas conteniendo cocaína en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). El cargamento llegó por el depósito cuatro de la terminal de carga, en Punta Caucedo, procedente de Colombia, según la información suministrada por la DNCD en la terminal aérea, y fue traído por una empresa de servicios de importación de mercancía.

La entidad antidrogas dijo que las cajas venían distribuidas en 16 paquetes grandes, junto a un cargamento de tapas plásticas.

El vuelo donde se transportó la droga era procedente de Bogotá, Colombia, y venía consignado a una empresa ubicada en el kilómetro 14 autopista Duarte, en Pantojas.

En el decomiso participó la fiscal adjunto Lucia Florentino. La droga fue traslada de inmediato a los laboratorios de la DNCD para establecer su cantidad.

Con este suman a dos los cargamentos incautado en menos de 24 horas por las autoridades antinarcóticas y de seguridad del los aeropuertos. En anterior caso se trató de un decomiso en un avión en el aeropuerto de Punta Cana, en Higüey, del cual se presume podría sobrepasar los 500 kilos.