Chávez acusa a EEUU de activar “nueva conspiración” en su contra

Por jueves 1 de diciembre, 2005

Caracas, 1 dic (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que Washington activó una "nueva conspiración contra Venezuela que no descarta el magnicidio", y reiteró el llamamiento a sus compatriotas a que acudan masivamente a las elecciones legislativas del próximo domingo.

"Se ha activado una nueva conspiración contra Venezuela y yo no voy a acusar a los perros sino al amo de los perros: el Gobierno de EEUU (…) el presidente de EEUU, el señor George W. Bush", dijo Chávez al referirse a la retirada, a última hora, de varios sectores de oposición de los comicios legislativos.

El gobernante aseguró tener "pruebas de cómo la CIA (Central de Información de EEUU) se está moviendo ahora mismo en Venezuela, en el Caribe y otros países de Latinoamérica, alentado esta conspiración donde no está descartado, lo digo una vez más, el magnicidio".

Chávez hizo las afirmaciones durante un extenso acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, en el que también habló de los "triunfos" políticos de su Gobierno sobre la administración Bush. EFE